lunes, 21 de abril de 2008

2do Campamento de Verano Escuela Anaísa

Durante los días del 7 al 12 de julio de 2008, el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana en unión al Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas, artistas y educadores dominicanos, puertorriqueños y haitianos, llevarán a cabo el segundo campamento de verano de la Escuela Anaísa.

Gracias a la solidaridad de diferentes personas, movimientos, sindicatos y organizaciones pudimos realizar exitosamente el primer campamento el verano pasado. Este verano nos proponemos brindar una vez más esa maravillosa experiencia a esa niñez excluida a la que el Estado Dominicano niega el derecho al nombre, la nacionalidad, la educación y la salud.

Este verano nos acompañarán cinco estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, una estudiante del Recinto de Río Piedras, dos estudiantes del Recinto de Carolina. Además de varios educadores y artistas puertorriqueñas/os. Todas las personas que participan desde Puerto Rico son responsables de cubrirse sus gastos como aportación al campamento.

La Escuela Anaísa está ubicada en el Batey Palmarejo, en Santo Domingo. Es un proyecto de autogestión del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas. Es un modelo de educación antirracista donde se educan niñas y niños dominico-haitianos, haitianos y dominicanos.

Los bateyes son comunidades donde residen haitianos, dominico-haitianos y dominicanos pobres. La gran mayoría carecen de servicios básicos mínimos: agua potable, electricidad, servicios sanitarios, servicios de salud, recogida de basura, etc.

El objetivo del campamento es fortalecer la solidaridad con la escuela y con la comunidad del Batey Palmarejo, además de integrar artistas y educadoras/es de República Dominicana, Puerto Rico y Haití.

Nuestra meta es llevar todos los materiales que se necesiten para el campamento y al finalizar dejarlos permanentemente en la escuela, queremos que la Escuela Anaísa sea un MODELO para los demás bateyes. Aspiramos a que todas las comunidades bateyanas tengan un espacio donde sus hijas e hijos puedan educarse dignamente.

Es por esto, que para este campamento se están coordinando los siguientes talleres:
• Juegos cooperativos
• Pintura, dibujo y grabado, palos de lluvia, etc.
• Huerto Casero
• Joyería: bronce, cobre y plata
• Baile y música, baloncesto, volleyball
• Fotografía
• Educación Sexual dirigida a la prevención de abuso sexual y embarazos
• Educación en Derechos Humanos

Para hacer posible este campamento estamos solicitando donativos, tales como:

• Materiales de arte: crayolas, lápices de colores, tempera y papel de construcción, entre otros.
• Materiales para joyería: bronce, cobre y plata
• Cámaras de fotografías: éstas pueden ser usadas, pero no desechables
• Aportaciones económicas: estas son de gran ayuda, pues podemos comprar los materiales en Santo Domingo y nos evita tener que pagar sobrepeso, además de reducir el problema con los inspectores de aduana. También esta nos ayuda a proveerles a las y los participantes una buena merienda.

Esperamos poder contar con tu auspicio para poder realizar esta hermosa experiencia. Tu colaboración y auspicio será de gran beneficio para los niños y niñas de la población dominico-haitiana y será reconocida en nuestros espacios de divulgación.

A continuación adjunto una tabla detallando los costos de dicho campamento y las alternativas de donación sugeridas, junto a las necesidades que cubrirán las mismas.

Muchas gracias anticipadas por tu tiempo y por cualquier posibilidad de colaboración que puedan realizar con el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana.


Cordialmente,

Hilda Guerrero
Coordinadora
abrazaelmar@gmail.com

No hay comentarios: