jueves, 8 de noviembre de 2007

Querida gente solidaria:

Sé que han visto la prensa y saben de las terribles inundaciones que azotaron la isla de Kiskeya. Como siempre las más afectadas son las comunidades que nada tienen. Las comunidades bateyanas están muchas de ellas incomunicadas, con ríos que se han desbordado. Hay muchas personas desaparecidas y quizás nunca se sabrá cuántas murieron.

Por experiencia sabemos que el Estado no se va a ocupar de las comunidades haitianas, casi nunca lo ha hecho y no creemos que lo hagan ahora.

Solange Pierre, directora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) nos llamó para solicitar nuestro apoyo y solidaridad. El Batey Palmarejo, donde está ubicada la Escuela Anaísa que tanto amamos, está muy afectado, casi todas las casitas fueron afectadas por las aguas, la escuela es en estos momentos un refugio y gracias a la ayuda de todas/os ustedes esa escuela se mantiene como un santuario en todo el sentido de la palabra.

La compañía de carga área y marítima Caribex Worwide, se une a este esfuerzo y transportará la ayuda gratis hasta Santo Domingo. Estaremos recibiendo;

Alimentos, agua, medicinas (antidiarreicos, sueros, aspirinas, alcohol, acetaminofen, antigripales, curitas, etc) toallas sanitarias, pampers, fósforos, velas, en fin artículos de primera necesidad, sábanas y toallas. No recogemos ropa, damos prioridad a lo que con más urgencia se necesita.

Si deseas hacer un donativo económico, puedes hacerlo a través de cheque o giro postal dirigido a: MUDHA, especificando que es para l@s damnificad@s

Pueden entregar sus aportaciones en el local de La Nueva Escuela y en el local de la Unión Independiente de Trabajadores de Aeropuerto (UITA) localizada en la Marginal de la 65 de Infantería, Urbanización San Agustín, esto es justo al frente de la Panadería La Península. El horario de entrega será de 8:00 am a 3:30 pm,. En la UITA preguntan por Kuki, que es la persona que estará a cargo, también pueden llamar a la UITA al 787 765-5157 y al 787 765-5684.

En el área oeste pueden llevar sus aportaciones al Departamento de Humanidades de la UPR en Aguadilla, la persona a cargo es el Prof, Josemanuel Maldonado, tel 787 890-1111.

En el área metropolitana también pueden comunicarse con;

Hilda al 787 484-3523, Ivette al 787 640-2176, Carlos al 787 380-6067

No hay comentarios: